Estas son las novedades de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook

Feria Internacional de Muestras de Asturias

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) abrirá sus puertas el próximo 3 de agosto, dando cabida a más de 2.000 empresas que se repartirán por los 600 stands y los cientos de rincones del Recinto Ferial Luis Adaro. Un verano más se da por seguro que las calles del recinto se inundarán de gente dispuesta a disfrutar de este popular y tradicional evento asturiano.

La 63 edición de la Feria de Muestras traerá muchas novedades consigo, entre las que destaca la nueva fachada de la carretera de Somió, pero también otras muchas que te vamos a dar a conocer en este, esperemos, que interesante artículo.

Ausencia del Ayuntamiento de Oviedo

Suena extraño que la capital del Principado de Asturias no esté representada en uno de los eventos más importantes de la provincia, pero es un realidad. Eso sí, el nuevo alcalde de Oviedo, ya ha pedido disculpas y se ha comprometido a recuperar la presencia el próximo año.

Las disculpas las transmitió el nuevo alcalde a Félix Baragaño, que en la presentación del evento dijo que; «Sin duda, la Feria de Muestras es el acontecimiento más importante de Asturias, tenemos cada vez más actividades, este es otro año más de plena ocupación y casi un 95% de los expositores repiten experiencia, con lo que se demuestra el éxito del certamen».

Mayor presencia del sector del automóvil

Automóviles FIDMA

Si has visitado la FIDMA en alguna de sus últimas ediciones, casi con total seguridad te habrás parado a echar un ojo a las docenas de automóviles que hay expuestos. Este año, si te das una vuelta por el recinto ferial, todavía podrás ver y disfrutar de más coches, y es que el sector del automóvil tendrá una mayor presencia que en años anteriores.

Además se sumarán nuevas marcas, en una superficie reorganizada, y que contará con la presencia de una marca de reconocido prestigio como es Maserati.

Los eSports siguen ganando presencia

El pasado año los eSports, o deportes electrónicos, fueron los grandes triunfadores de la Feria de Muestras, y este año lejos de desparecer van a ganar presencia con la segunda edición de la Liberbank Challenge. Esta competición de conducción tendrá 10 simuladores y contará además con la participación de pilotos oficiales del equipo de eSports de Fernando Alonso.

Además y para los menos tecnológicos, que a buen seguro los habrá, también estará disponible un circuito gigante de scalextric, una pista de drones terrestres y una para que todo el que quiera pueda disfrutar de estos nuevos deportes a través de una pantalla gigante.

Nuevos días conmemorativos, para sumar un total de 27

La Feria tiene asignado para cada día que se celebra un día conmemorativo, salvo para el 15 de agosto, que os los resumimos a continuación, para que no te pierdas absolutamente nada;

  • Día de Langreo (4 de agosto)
  • Día de las personas mayores y Día del Turismo (5 de agosto)
  • Día de la Universidad de Oviedo, Día del Comercio y Día del Agente Comercial (6 de agosto)
  • Día Central Lechera Asturiana (7 de agosto)
  • Benavente (8 de agosto)
  • Día del Joven Empresario (9 de agosto)
  • Día de la Ingeniería Técnica Industrial, Día del Transporte, Día del Autónomo y Día de Hunosa (9 de agosto)
  • Día del Donante de Sangre y Día de Tineo (10 de agosto)
  • Día de la Caja (10 de agosto)
  • Día de León y Astorga (11 de agosto)
  • Día del Club Rotario Internacional y Día de Cangas de Narcea (12 de agosto)
  • Día del Banco SabadellHerrero y Día del Ateneo Jovellanos (13 de agosto)
  • Día del Deporte y Día de Europa (14 de agosto)
  • Día del Foro Jovellanos, Día de la Ciencia y Día del Medioambiente (16 de agosto)

Horarios, precios de las entradas y descuentos

Feria Internacional de Muestras de Asturias

Como cada año el horario de apertura de la Feria Internacional de Muestras será de 11 a 22 horas, de forma ininterrumpida, como ya hemos comentado anteriormente desde el 3 al 18 de agosto.

Acceder al recinto tendrá un precio de 4 euros para adultos y 1,20 euros para menores de 12 años. Los menores de 3 años accederán totalmente gratis.

Si te quieres aprovechar de un descuento en el precio de la entrada, debes de saber que si accedes al recinto de lunes a viernes antes de las 14 horas, la entrada te costará 3 euros para adultos y 1 euros para menores de 12 años.

Cómo llegar al Recinto Ferial Luis Adaro donde se celebra la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias

Llegar al Recinto Ferial Luis Adaro donde se celebra la Feria de Muestras es tremendamente sencillo, pero por si acaso, aquí te dejamos un plano de Google Maps para lo uses y llegues sin problema ninguno a tu cita.

¿Preparado para visitar la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.