¿Dónde pasar la ITV en Asturias y cual es el precio?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook

Inspección Técnica de Vehículos

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es una revisión, que tarde o temprano, todos los vehículos tienen que pasar. En Asturias se encuentra regulada por ITVASA (Inspección Técnica de Vehículos Asturias Sociedad Anónima) junto con la administración, y para que todo este proceso te sea algo más sencillo, hemos decidido echarte una mano a través de este artículo, lleno de información y, esperemos, que útiles consejos.

Cómo pedir cita previa para pasar la ITV

Cita previa ITV Asturias

Hoy en día pasar la ITV en Asturias o en cualquier otro lugar de España, sin cita previa, es poco menos que una misión imposible. Es por ello que para pasar la revisión obligatoria a nuestro automóvil es casi una obligación pedir cita previa. Además, y a pesar de la creencia de muchos, dicha cita hay que pedirla con varias semanas, e incluso meses de antelación, para asegurarnos tener fecha antes de que nos caduque la ITV.

Para pedir cita previa tan solo tienes que acceder a la siguiente página web, y rellenar el formulario en el que nos solicitarán algunos datos personales, así como algunos datos del vehículo.

En el caso de que acudas a alguno de los centros para pasar la ITV sin cita previa, deberás de esperar hasta que haya algún hueco libre, lo que no te asegura que aunque te pases todo el día en el centro, consigas pasar la ITV, o al menos acceder a la prueba.

¿Cual es el precio de la ITV en Asturias?

Cartera con billetes

Cuando nos toca pasar la ITV, una de las primeras cosas que nos preguntamos es cuál es el precio de esta inspección, y es que por norma general se tiene la creencia de que es un precio muy elevado, cuando no es así. Eso sí, el precio dependerá muy mucho de la clase de vehículo que tengamos.

Precio ITV diésel

El precio medio en España en el año 2019 para pasar la ITV es de 38.81 euros, curiosamente un precio 50 céntimos inferior al de hace tres años. En Asturias podemos presumir de tener un precio menor al de la media española y es que pasar la inspección técnica a nuestro coche nos costará exactamente 37.90 euros. Si lo comparamos con los 50.36 euros que cuesta pasar la ITV en Baleares o los 56.50 euros de la Comunidad de Madrid, mucho me temo que no nos podemos quejar demasiado.

Precio ITV gasolina

El precio por pasar la ITV de un coche de gasolina es exactamente el mismo que si fuera diésel, es decir, 37.90 euros, que se quedan muy lejos de los 47.01 que cuesta en Euskadi, siendo la comunidad autónoma más cara de España para pasar la ITV de un automóvil de gasolina.

A continuación te mostramos el precio de la ITV, para automóviles diésel, de gasolina y para motos, por comunidad autónoma;

Precio ITV

Lugares para pasar la ITV en Asturias

A continuación os dejamos todas las estaciones oficiales donde podrás pasar la ITV en Asturias. Además te adjuntamos el número de teléfono, el correo electrónico y un enlace directo a su página web donde podrás conocer más detalles e información de cada una de las estaciones;

Avilés

Teléfono: 985 52 02 28

Email: aviles@itvasa.es

Página web AQUÍ

Cangas de Narcea

Teléfono: 985 81 06 05

Email: cangas@itvasa.es

Página web AQUÍ

Gijón

Teléfono: 985 30 01 03

Email: gijon@itvasa.es

Página web AQUÍ

Jarrio

Teléfono: 985 47 38 38

Email: jarrio@itvasa.es

Página web AQUÍ

Mieres

Teléfono: 985 45 18 15

Email: mieres@itvasa.es

Página web AQUÍ

Nalón

Teléfono: 985 66 11 00

Email: nalon@itvasa.es

Página web AQUÍ

Oriente

Teléfono: 985 86 00 04

Email: oriente@itvasa.es

Página web AQUÍ

Pruvia

Teléfono: 985 26 33 17 / 18

Email: pruvia@itvasa.es

Página web AQUÍ

Siero

Teléfono: 985 79 12 94

Email: sieroprincipado@itvasa.es

Página web AQUÍ

¿Has conseguido pasar la ITV en Asturias con éxito?, cuéntanos tu experiencia en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.