Descubre en que se parecen Asturias y Groenlandia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook

Ayer supimos que la cota de nieve se situaba en los 100 metros, con lo que la nieve podía aparecer en ciudades y poblaciones donde es algo más que una desconocida. Hoy además la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que la nieve podría llegar a acumular espesores de 3 centímetros en cotas a 50 metros sobre el nivel del mar, y de 6 centímetros en cotas superiores.

Pero a buen seguro no has entrado aquí para leer esto, sino para saber en qué se parecen Asturias y Groenlandia, algo que te vamos a contar ya mismo. Para ello nos tenemos que ir a Vega de Urriellu, a 1.907 metros de altitud, donde se estima que la temperatura mínima que se alcanzará en las próximas horas será de 13 grados bajo cero.

Precisamente esta temperatura es la más fría que se espera en Nuuk, la capital de Groenlandia, con la única diferencia de que esta se encuentra a una altitud mucho menor. Rebuscando en la red de redes podemos ver que se encuentra a tan solo 5 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar | 14 piropos en asturiano para ligar en San Valentín o cuando tu quieras

No hay duda de que el temporal de frío y Nieve que ha llegado a Asturias es de lo más importantes de los últimos tiempos, asemejándose en temperaturas a Groenlandia, eso sí a unas altitudes elevadas. En zonas con altitudes «normales» el frío estará muy presente y en algunas zonas la nieve también, pero de momento no pasaremos el frío que pasan en Nuuk, durante buena parte del año.

¿Te imaginas pasar todo un invierno a temperaturas bajo cero estando solo a 5 metros sobre el nivel del mar como en Nuuk?. Danos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTÍCULOS INTERESANTES