¿Cuál es el tamaño perfecto de un cachopo?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook

El pasado domingo, cuando tocó pedir la comida en un restaurante, uno de los comensales le preguntó al camarero, ¿cuál es el tamaño del cachopo?. La pregunta no es para nada extraña y cada vez es más repetida en muchos restaurantes de toda Asturias. La camarera ni corta ni perezosa respondió con un “no te preocupes, con hambre no vas a quedar”.

¿Cuál es el tamaño perfecto de un cachopo?, es la pregunta que da título a este artículo y es una pregunta que muchos nos hacemos. Por supuesto, vamos a tratar de daros una respuesta aunque ya os avisamos de que somos de los que creemos que un cachopo nunca es lo suficientemente grande. Esto te puede servir para ir a una de las muchas fiestas asturianas y que no te cuelen un cachopo fuera de la ley.

Un poco de historia, un cachopo es un cachopo

Te puede interesar | Estos son todos los pueblos reconocidos como “Pueblos ejemplares de Asturias”

Todos los que somos asturianos tenemos asumido que un cachopo debe de ser grande o más bien enorme, pero no siempre es así. Y es que si cruzas la frontera te puedes encontrar con cualquier cosa, incluso con un san Jacobo bautizado como cachopo. Pero volviendo a nuestra tierrina la mayoría de cachopos hasta hace no mucho tiempo eran de un tamaño normal.

De un tiempo a esta parte cada vez es más normal encontrarse con cachopos XXL, que dan para alimentar a una familia entera.

¿Cuál es el tamaño perfecto de un cachopo?

Volviendo al tema que nos ocupa, es complicado darle unas medidas o un peso al cachopo perfecto, pero como diría cualquier buen asturiano, tiene que traerlo al menos dos camareros, tiene que ser imposible de cortar de una sola vez y tiene que tener más patatas que las que puedas encontrar en cualquier frutería del Alimerka.

Ni que decir tiene que es imprescindible que sobre algo, para poder comer o cenar al día siguiente e incluso no es malo si sobra para desayunarlo.

Imagen de un Cachopo

Conclusiones de un cachopo perfecto

  • Un cachopo nunca es lo suficientemente grande
  • Tiene que tener más patatas que cualquier frutería del Alimerka

¿Tienes alguna foto de un cachopo perfecto en lo que se refiere a tamaño?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.