El Molín del Puerto, una idílica playa en el corazón de Asturias
Asturias tiene una enorme cantidad de lugares casi paradisiacos, que ni tan siquiera los asturianos hemos descubierto. Hoy nos acercamos a uno de ellos, la playa de El Molín del Puerto, que forma parte del conocido Puerto Llamperu y que se encuentra en el concejo de Gozón, uno de los concejos asturianos más bonitos de cuantos existen.
No es una playa de arena, sino de piedra, y en ella no encontrarás aglomeraciones, problemas de aparcamiento, ni un lugar para comer ya que la propia marea se llevó un pequeño restaurante que se encontraba al final de playa. Si te gusta el senderismo, hacer fotografías impresionantes, darte un baño relajante, y pasar un día alejado de playas abarrotadas, esta debe de ser tu elección.
Cómo llegar a la playa de El Molín del Puerto
Debemos decirte que no es sencillo llegar hasta la misma playa, y es más que posible que tengas que aparcar un poco antes para después recorrer el último tramo a pie. Hoy en día con la existencia de Google Maps todo se ha vuelto mucho más sencillo, pero has de saber que debes de coger la carretera dirección Avilés, y una vez en la Villa del Adelantado tomar la carretera en dirección al Cabo de Peñas.
Una vez en la AS-328 deberás pasar la desviación que nos indica el pueblo de Montoril y coger, un poco más adelante, la desviación que nos señala “Molín del Puerto”. En unos pocos minutos ya estarás en la zona donde se encuentra la playa y una gran cantidad de escenarios para realizar fotografías y disfrutar de la naturaleza.
Un día en el Puerto Llampero y en El Molín del Puerto
Como ya os decíamos no es una playa de arena, en la que poder tirarse a tomar el sol durante horas. Nuestra recomendación es que te lleves una silla o hamaca, y disfrutes del sol el tiempo mínimo ya que las cosas de las que puedes disfrutar en la playa o en sus alrededores son muy tentadoras.
En nuestro caso aparcamos lejos de la playa, para poder caminar un poco y disfrutar del paisaje. Una vez en la playa nos dimos un baño, mientras veíamos como algunos lugareños se dedicaban a pescar y otros llegaban en sus pequeñas barcas de pescar mar adentro. Si eres atrevido siempre podrás disfrutar de la conversación con los pescadores y a buen seguro te contarán mil y una historias del lugar y de sus días de pesca.
En la playa puedes sacar fotografías preciosas, tanto dentro como fuera del agua, y si eres un atrevido puedes adentrarte entre las rocas del lugar para sacar fotos que a buen seguro llamarán la atención de tus amigos.
Si abandonas la playa, el Puerto Llampero es más que la playa de El Molín del Puerto, y siguiendo el camino podremos disfrutar de un entrante del mar en el que se forma una piscina natural. Eso sí, ten cuidado y báñate únicamente si la marea esta baja. Muchos de los que pasan el día por la zona se sientan a comer sus bocadillos, mirando al mar y disfrutando de un paisaje paradisiaco.
Para continuar la visita, en los alrededores tiene una enorme cantidad de lugares para explorar, y desde lo que sacar fotografías de lo más impresionante. Por ejemplo si sigues el camino en coche, encontrarás lugares desde donde podrás ver el Cabo de Peñas o la playa de Verdicio.
Para rematar el día puedes darte un baño y tomarte un café en la Playa de Xagó o de Verdicio, a las que accederás en unos pocos minutos. Ten en cuenta que cualquiera de estas dos playas, estará absolutamente llena de gente, y toda la tranquilidad que tenías en El Molín del Puerto y sus alrededores desparecerán rápidamente.
¿Has estado alguna vez en el Puerto Llampero y sus alrededores?, cuéntanos tu experiencia en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Si tienes algún secreto o lugar que visitar por la zona, cuéntanoslo que estamos seguro que como a ti nos encantará disfrutar de él.
Deja una respuesta
También puedes leer: